Posted by: cristinardunn | October 22, 2009

Cumbres Borrascosas Preguntas 3 (c.18-36)

wheightsWH 

 

 

   

 

1. ¿Por qué Edgar Linton no le dice a Catherine donde ha ido Linton?

            Cuando Isabella se quedó enferma  y murió, Edgar llevó Linton a la Granja. Pero Joseph le explicó a Edgar que Heathcliff quería que su hijo volviera. Catherine realiza de donde Linton se ha llegado y le pregunta a Edgar. Él no quiere decirle por que quiere proteger la de Cumbres y especialmente de Heathcliff.

2. ¿Cómo engaña Heathcliff a Catherine para que se case con Linton? ¿Por qué?

            Heathcliff dice a Catherine que la enfermedad de Linton es por causa de ella y la única manera para curarlo es cansándose. Heathcliff rapta a Catherine por tres días.  Él trata de hacerla sentir mal; así el consiguiera el poder sobre la Granja.

3. ¿Qué dos grandes cambios encuentra Lockwood cuando retorna a Cumbres Borrascosas?

            Los cambios que Lockwood encuentra cuando vuelva a cumbres es que Catherine y Hearton se van a casar, y de repente el comportamiento de Heathcliff ha cambiado.

4. ¿Cómo cambia Heathcliff durante los últimos años de su vida? ¿Qué causa ese cambio?

            Durante todo ese tiempo, Heathcliff se vuelve una persona muy independiente y solitaria. No odia a Catherine ni a Hareton. Esto muestra como han cambiado sus planos de venganza. Esto fue el caso de la muerte de Catherine. Ahora Heathcliff solo se preocupa con llegando al lado de Catherine. Consigue cumplir sus sueños cuando se muere y se queda enterrado al lado de Catherine.

 

5. Mientras Catherine se encuentra atrapada en Cumbres Borrascosas se vuelve impertinente y cruel, en especial con Hareton. En tu opinión, ¿por qué gente con un buen corazón puede llegar a convertirse en odiosa y mal intencionada al encontrarse sometida a situaciones difíciles   o estresantes?

            El comportamiento de Catherine es su manera de rebelar contra su ambiente. Ella sabe que en ser solamente una chica buena, no va a conseguir salir de la Granja y escapar. Catherine se vuelve para que tenga el poder de salir de Cumbres Borrascosas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: