Posted by: cristinardunn | September 13, 2009

Cumbres Borracosas Preguntas 2 (C.10-17)

Antes de leer

¿Crees que los opuestos se atraen?

            En una relación es muy importante que las parejas tengan algo en común. Pero, en muchos casos, una relación consiste de dos personas que son completamente diferentes. Ser diferente es necesario por que, si no, la relación se quedaría muy aburrida. Las dos personas envueltas en la relación tienen que enseñar nuevas ideas a su pareja. Las parejas tienen que entender y aceptar las diferencias entre las dos.

¿Por qué una persona puede sentirse atraída a otra con un carácter, personalidad y una crianza tan distinta a la de uno? ¿Cuáles pueden ser los beneficios y las desventajas de una relación de este tipo?

            En muchos casos, dos personas con caracteres, personalidades y crianzas tan distintos pueden sentirse atraídas porque piensan que esas diferencias complementan sus características. Esa situación tiene ventajas como desventajas. Las ventajas es que cada persona piensa que su pareja remplaza las características que no posee y que la relación jamás se quedaría aburrida. Lo que las parejas tienen que tener cuidado con es que sus ideales distintas no resultan en conflictos mayores. Lo más importante es poder encontrar la belleza en los aspectos diferentes de su pareja.

Análisis literario

1.- ¿Cómo reacciona Catherine cuando Heathcliff retorna a la Granja de los Tordos para verla?

            Después de pasar tres anos lejos de Cumbres Borrascosas, Heathcliff vuelve a buscar a Catherine. Inmediatamente, él descubre que ella está viviendo en La Granja de los Tordos. Cuando llega a visitarla, le pide a Nelly que vaya a buscar a Catherine. Catherine no consigue hablar cuando se encuentra con Heathcliff de nuevo. Ella está totalmente sorprendida al ver que Heathcliff regresó. La felicidad de Catherine es muy obvio cuando dice a Heathcliff “Mañana me parecerá un sueno. No me será posible creer que te he visto, te he tocado y he hablado contigo una vez mas” (Bronte, p.126, 2005). Ella dice esto en la frente de Edgar. Esto muestra que ella esta demasiado contenta con el regreso de Heathcliff y que no tiene nada de vergüenza ni la gana de esconder sus sentimientos.   

2.- ¿Cómo se da cuenta Heathcliff de que Isabella se siente atraída hacia él? ¿Por qué le interesa esa relación? ¿Cómo se siente Edgar ante la atracción de su hermana por Heathcliff? ¿Por qué?

            Heathcliff descubre los sentimientos de Isabella hacia a él, por cuasa de Catherine. Después de pelear con Isabella, Catherine le dice a Heathcliff, “Tengo, Heathcliff, el orgullo de mostrarte al fin alguien que te adora más que yo … es mi cuñadita a la que le parte el corazón con solo contemplar tu belleza física y moral” (Bronte, p. 137, 2005). Al principio, Heathcliff no acepta esto como la verdad. Después se queda muy interesada con esta idea porque él sabe que en casar con Isabella podrá obtener la Granja de los Tordos. Edgar percebe lo que esta pensando a Heathcliff y se pone contra la atracción de su hermana. Él prohíbe cual quier relación o contacto entre Isabella y Heathcliff.

heathcliff-and-isabella

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: